Quienes Somos


La Cooperativa de Ahorro y Crédito Once de Junio Ltda., es una entidad financiera de Economía Popular y Solidaria que genera bienestar y desarrollo social, mediante la captación de recursos a través del ahorro y las inversiones, destinándolos en créditos a pequeños y medianos emprendedores, con responsabilidad social, transparencia, calidad del servicio utilizando innovación tecnología.


Como Nacimos


Cuando el Señor Hugo Morocho Miño trabajaba en la fábrica de hielo de propiedad del Señor Marcel Laniado de Wind, a sus manos llegó una revista inglesa de las que le llegaban a su patrón, encontró en ella un artículo interesante sobre un grupo de obreros, quienes conscientes de sus desventajas económicas, decidieron formar una cooperativa.


Con estas ideas, el Señor Hugo Morocho Miño reúne un grupo humano que persiga los mismos fines. Las reuniones las realizaban en la fábrica de hielo en las calles Junín y Rocafuerte. Se formó una directiva provisional, con quienes se envió la documentación al Ministerio de Bienestar Social en la ciudad de Quito, luego de treinta días se recibe la aprobación para el funcionamiento. Con una cuota de dos sucres por socio, empezó a caminar la empresa para luego lograr ubicar la primera oficina en las calles Junín y Bolívar, siendo su primer gerente el Señor Luis Castillo Valarezo y presidente el señor Hugo Morocho Miño.


Los primeros once socios se dieron cita en la cafetería "Te Kaibara", en las calles 9 de Octubre entre 9 de Mayo y Juan Montalvo cuyo propietario era la familia Minuche Grijalva. Bautizaron a la institución como la Cooperativa de Ahorro y Crédito Once de Junio Ltda.


• Constituida Jurídicamente según acuerdo Ministerial No.7189 del 31 de Octubre de 1966.

• Ingresa al control de la Superintendencia de Bancos y Seguros mediante resolución No. 86-143 del 14 de Octubre de 1985 y Publicada en Registro Oficial 297 del 22 de Octubre de 1985.

• Ingresa al Control de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria el 01-Ene-2013.

Compartir: